Más sobre mí

La llamaban diferente porque…
Su intensidad era la gasolina de unos ojos que brillaban y que jamás mentían,que eran el fiel espejo de su alma.

Sentía mucho, sentía por todo.
Tan fuerte que a veces dolía.
Tan real que asustaba.
Tan de verdad que no se entendía.

Era sensata, curiosa y soñadora. Con los pies en la tierra pero la cabeza siempre en las nubes.
Con una mente insaciable. Incansable.

No atendía a normas, tan solo entendía a latidos.
Los suyos propios.
Es más verdadero de los sonidos.

Se bebía la vida saboreando cada sorbo.
Por si no había un mañana.
Por si el futuro no llegaba.
Por si el tiempo se acababa.

Pero amaba sus rarezas, así que nunca le importó la diferencia.

Silvia Fernández Lozano y sí, amo escribir.

¿QUIÉN SOY?

Mi nombre es Silvia, como habrás adivinado.
Me cuesta hablar de mi y definirme porque puedo ser y soy muchas cosas.
Soy intensa, altamente sensible y apasionada. Tan fuerte como vulnerable, muy selectiva en mis relaciones, una persona en constante construcción, con una gran necesidad de respuestas y de mejorar cada día.
Vivo intentando encontrar el equilibrio entre mis blancos y negros.
Soy Leo, apasionada y extrema.

Mujer, organizadora de eventos, divulgadora, influencer, creadora de contenido y escritora pero sobre todo madre. Fue mi sueño desde pequeña, junto escribir y las bodas así que puedo decir que a mis 35 años había cumplido con todo aquello que soñaba de niña. Me dediqué a cumplir sueños ajenos durante 10 años y después ser mamá de tres niñas con Altas Capacidades la vida me puso sin esperarlo, en este camino tan bonito.

En 2021 empecé a hablar de ello de forma casual y natural en un pequeño perfil personal tras la evaluación de la primera de mis hijas.
Mi voz sonó, las familias llevaron lejos su eco y yo tan sólo he ido siguiendo el instinto de convertirme en la figura que yo hubiera necesitado.
Nadie que no fuera profesional hablaba de la Alta Capacidad, todo cuanto buscaba me resultaba información densa y tediosa, se hablaba mucho de lo cognitivo y casi nada de toda la parte emocional y todo lo que la rodeaba tenía un halo oscuro de victimismo, de dolor, soledad y silencio.
Si mi voz está ahí quizás fue porque empecé a contar la historia de una forma muy distinta; Hacerlo sencillo, fácil, con herramientas diarias y útiles, con aprendizajes tangibles pero sobre todo desde el optimismo, porque si algo siento hacia la Alta Capacidad es admiración y como tal, así lo transmito, en contraposición además, a lo que escuchamos ahí fuera.

Al año de divulgar salté al vacío y decidí dejar mi trabajo para apostar 100% por ayudar a miles de familias como la mía. Enseguida sentí que no era un proyecto cualquiera sino mi propósito de vida. Reúne todo lo que me apasiona: Maternidad, escribir y acompañar sumándose además otras facetas en las que descubrí nuevas pasiones como por ejemplo, comunicar.

Después del primer informe de mi hija mayor llegó el segundo, el tercero y también el mío.
Doy voz por mis tres hijas y por todos los diamantes como ellas pero en el camino descubrí que mi grito también era el de aquella niña que no fue vista. Siento que he necesitado transformar un dolor propio en prevención para el resto.

Después de mi evaluación decidí formarme por la UNIR en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento por lo que pude ampliar mis conocimientos para ayudar de forma más profesional pero si te digo la verdad, nada me ha dado más aprendizaje que el propio de una familia numerosa, altamente sensible, capaz e intensa como la mía.

Sigue tu instinto

Uno de mis grandes mantras. Seguirlo, sin duda, me trajo aquí.

Compagino todo esto en mis redes sociales @silviafdezlozano con esa otra parte influencer que también me gusta y divierte a partes iguales y a la que no renuncio.

Mi perfil siempre será una extensión de mí, de todas y cada una de las partes que forman la mujer que soy.

5 cosas sobre mí

Para que me conozcas más allá de la Alta Capacidad.

  • Aunque no lo tenga cerca, necesito mucho el mar para conectar.
  • No podría vivir sin música; Me regula, me ayuda, me anima, me calma, me sana.
  • Amo tanto viajar como la sensación de volver a casa.
  • Juego diariamente a mantener el equilibrio porque vivo en los extremos.
  • Mis hijas son mis verdaderas maestras de vida, por ellas todo, sin ellas nada.
Sobre silvia fernandez

SI NADA CAMBIA ES QUE ALGO NO ESTÁS HACIENDO

El tsunami de la Alta Capacidad llegó a mi hogar para transformarlo y mi decisión fue mudarme al este (el de la campana de Gauss)
Atrévete tú también a crear esa vida acorde a vuestras necesidades.

He escrito para ti aquello que me hubiera gustado leer al comenzar esta aventura, en 6 claves:

  • Tu forma de educar ha de cambiar
  • Sin información no hay ayuda
  • Bucear en ti para ayudarle
  • Nuevos vecinos y límites
  • Blindar tu nuevo hogar
  • No dejes de seguir tu instinto


También recibirás la suscripción a mi newsletter semanal en la que cada domingo a las 20:02 (hora mágica) te haré llegar mis reflexiones, conclusiones, aprendizajes, noticias o nuevas informaciones, cosas que en otros sitios no cuento o lo hago más tarde. ¡No te pierdas la exclusividad de cada carta!

Yo sé que quieres dejar de mirarle para empezar a verle

Aprende a través de mí. He hecho letras, mi experiencia para hacerte el camino más fácil, más rápido.
A través de mis páginas cambiarás tu historia.

Lo que dicen sobre mi trabajo

SOBRE EL LIBRO
J.D.
Leer más
“Ayer me trajeron tu libro a las 4 de la tarde y hoy a las 10 de la noche lo acabo de terminar. Es un libro que no sólo informa y se hace ameno de leer, es algo más, es un chute de energía, de positividad, de empujón a todas las madres que están perdidas como estaba yo antes de leer tu libro. No sabía a qué me iba a enfrentar y después de leerte se que no tengo que tener miedo. Muchas gracias por ayudarme”
M.
Leer más
“Yo no creo en las casualidades. Tengo claro que que la vida coloca en mi camino ángeles en forma de personas y tu eres una de ellas. Tu libro está siendo brutal para mi. Tus palabras me están dando una fuerza increíble para alzar la voz y empezar a luchar sin esconder nada ni perder el tiempo. Lo que tú me has dado es confianza en mi misma, es PODER. Gracias por exponerte para ayudar a familias y personas como yo”
C.S.
Leer más
“Estoy asimilando porque realmente la última palabra - transformarse - resume muy bien lo que has escrito. Este libro va a dejar huella en muchas familias. Fácil de leer y entender para cualquiera. Sincero, de verdad, sencillo y clarificador. Derriba muros y abre horizontes con sus luces y sus sombras pero sin perder el foco de lo maravilloso que es tener un diamante. Un libro que transforma a las personas para que ellas mismas puedan ser faros”
P.M.
Leer más
“Hasta ayer me he sentido sola, completamente incomprendida, casi loca porque parecía la única que veía las cosas y lo que tú tu libro significa es empoderamiento. Significa tenerte al lado y sentir tu energía para seguir luchando, cueste lo que cueste. Solo puedo darte las gracias”
Anterior
Siguiente
SOBRE EL CUENTO
M.A.
Leer más
“Se me ha cortado la voz al leerlo, y mis peques con los ojos brillantes. Al acabar el cuento uno de ellos ha empezado a decir orgulloso: ¡Alta Capacidad! Así ha podido pasar del llanto a la alegría en esa montaña rusa que nos caracteriza. Será un precioso recurso para mis hijos y para mis alumnos”
D.L.
Leer más
“… Ha roto a llorar de una manera mágica. Se ha abierto y ha empezado a contarme cómo se sentía en ocasiones y las tenía guardadas en cajita de cristal. De verdad no te haces una idea de lo que está significando esto para los dos. Me ha pedido dormirse conmigo y aquí estamos en la cama los tres: Él, Iris y yo. Me ha dado un abrazo y me ha dicho: Gracias mamá”
L.S.
Leer más
“En el silencio de las tres de la mañana, con el alma encogida y a la vez arropada. Me ha abrazado, me ha transportado, me he encontrado haciéndome muchas preguntas a mi yo adulto y a mi niña interior. Me han brotado lágrimas, me ha dejado flotando. Ha sido una caricia al alma”
A.A.
Leer más
“Silvia es una amiga, es chute de energía, es pasión, es quitamiedos y aliento, es una guía es una persona que es destino y la casualidad hizo que la encontrara en la otra punta del mapa".
T.N.
Leer más
"Silvia en mi casa para mí es pasión y valentía. Para mi mediano es su olor favorito, para mi mayor la chica que ha hecho que su papá la entienda mejor y para mi pequeña la mamá de la niña con la que sueña conocer algún día. Gracias por ser tanto y estar tan cerca”.
Anterior
Siguiente
SOBRE LA RED
Y.D.
Leer más
“Yo no sé si somos cerebros parecidos, si tenemos el mismo propósito, inquietudes análogas, o si son las maternidades diferentes, lo que noto es que no hay trampas en los encuentros, que las risas son diferentes, que nos ríen los ojos y no solo la boca, que la conexión llega muy hondo. Lo pienso y lloro, me acuerdo de momentos y es muy heavy”
A.F.
Leer más
“Definitivamente mi cura sois vosotras. He podido ser yo misma y dejar que muchas personas vean mi verdadero yo sin miedos, sin juicios… Os quiero”
N.S.
Leer más
“Cuanto más proceso más me sorprendo de lo importante que sois todas y cada una para mi. Me acompañáis en uno de los momentos más complicados y oscuros de los últimos años y siento cercanía, acompañamiento, cariño… algo que no he sentido en años. Gracias a vosotras cada día tengo más fuerza para ser como quiero ser, para dejar de esconder partes de mí por ese miedo a no encajar ya que con vosotras todo fluye y eso quiere decir que simplemente he encontrado mi lugar”
Anterior
Siguiente
SOBRE LAS ASESORIAS
A.
Leer más
Después de la consulta le diste luz a muchas cosas que nos pasan a diario y nos sentimos mucho más tranquilos. Hemos seguido observando y hemos puesto en marcha algunos de los consejos que nos diste y han funcionado perfectamente. Nos ayudaste a entender mejor ese cerebro inmenso que tiene en el que a veces nos perdemos. Mil gracias por tu cuenta, mil gracias por dar luz y visibilidad. Contigo pudimos hablar libremente sobre cómo son sentimos sin estar cohibidos o juzgados. Eres maravillosa.
.